La osteopatía se diferencia de la fisioterapia en que trata al cuerpo de manera conjunta. Se entiende que todas las partes del cuerpo son interdependientes entre sí, buscando de manera global para establecer una relación entre problemas locales con una causa más general.
Se centra en las patologías musculoesqueléticas que con más frecuencia se tratan en atención primaria y/o las urgencias: lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, esguinces de tobillo, esguinces cervicales, tendinitis, artritis… etc.
Se ha demostrado también eficaz en otras patologías como problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, urológicos, ginecológicos, neurológicos, migrañas, vértigos…
Dentro de la osteopatía hay tres tipos de tratamientos.
- La osteopatía estructural se basa en el tratamiento de los trastornos de la estructura del cuerpo. Es decir, huesos, músculos, y articulaciones.
- La osteopatía visceral trata los diferentes órganos, como pueden ser el hígado, el estómago, los riñones…
- Mientras que la osteopatía craneal se centra en la movilidad de los huesos del cráneo, centrada en el desarrollo del recién nacido, o los trastornos funcionales del adulto.
¿Te gustaría comprobar los beneficios de la osteopatía, y todo lo que puede hacer por tu salud y bienestar?. Ven y descúbrelo en ATL Fisioterapia y Pilates.