El masaje de fisioterapia o terapéutico se caracteriza por sus beneficios y efectos curativos interna o externamente, alejado de los característicos masajes que sólo tienen efectos estéticos o relajantes.
Su propósito es el de, mediante la movilización de los tejidos blandos, conseguir una reacción que puede ser analgésica, sedante, y/o estimulante. Para ello se utilizan una serie de movimientos, presiones, fricciones, o percusiones moderadas.
Este masaje también es conocido como masoterapia, e incluye diferentes métodos que han evolucionado a lo largo de la historia, dando múltiples beneficios físicos, estéticos, y emocionales. Entre algunos de estos beneficios, además de los primarios de recuperación y prevención de lesiones. podríamos citar los siguientes:
- Mejora de las defensas naturales y estimulación del sistema inmune.
- Relajación y efecto descontracturante de los músculos tratados.
- Mejora de la circulación sanguínea, así como oxigenación de todos los tejidos.
- Recuperación y mantenimiento de la elasticidad de la piel.
- Se ha comprobado que también equilibran los neurotransmisores cerebrales, ayudando a mejorar la memoria y concentración, y regulando las emociones.
- Activación y regulación del sistema digestivo.
- Proporción de bienestar en general…
La aplicación más habitual de la fisioterapia, fuera de un hospital, es la aplicación de tratamientos de recuperación o rehabilitación tras una lesión o intervención quirúrgica, siendo las zonas más tratadas espalda, piernas, cuello y codos.
Un fisioterapeuta es un profesional que ha estudiado esta rama de la medicina y está debidamente cualificado para aplicar todo tipo de tratamientos, y sabrá cuál es el más adecuado para cada paciente.
Si necesitas tratamiento de fisioterapia para recuperación, rehabilitación o prevención de lesiones, no dudes en acudir a ATL Fisioterapia y Pilates. Nos preocupamos de tu salud.